CRECER CON RESPALDO: FOTON REFUERZA SU RED DE POSVENTA EN ARGENTINA

Desembarcar en un nuevo mercado es un gran desafío, más en un país tan extenso como Argentina. Sin embargo, Foton apuesta fuertemente por el potencial del país y su rápido crecimiento, que se ve reflejado mes a mes en los patentamientos desde su llegada, hace ya 7 años, pero con su gran expansión en 2024, cuando lanzó su gama de pesados y extrapesados. Sin embargo, para brindar tranquilidad y respaldo a los clientes que confían en la marca, también se enfoca en la calidad del servicio posventa. Esta estrategia acompaña la ampliación de su red comercial y el aumento del parque vehicular en circulación, dos pilares clave para afianzar su posición en el competitivo sector de vehículos comerciales.


Representada localmente por el Grupo CorvenFoton -la mayor fabricante de vehículos comerciales de China- logró un avance significativo en el área de repuestos: en los últimos meses alcanzó los niveles de stock planificados, lo que le permitió garantizar la disponibilidad de autopartes de alta, media y baja rotación.

 “Entre noviembre y marzo ingresamos mercadería por aproximadamente 8 millones de dólares. Esto nos permitió equilibrar inventarios y responder con mayor eficiencia a la demanda”, explicó Gabriel Angulo, gerente de Posventa de Foton Argentina.


El crecimiento de la marca también se ve reflejado en la ampliación de su infraestructura logística. Su centro de distribución, ubicado en Loginter (Monte Grande), sumó 1.500 m%B2 a su superficie, alcanzando los 5.500 m%B2 totales y un inventario superior a las 110.000 piezas. Equipado con tecnología de última generación, el centro abastece a toda la red nacional. Las entregas en CABA y GBA se realizan en 48 horas, mientras que para el resto del país se implementan soluciones logísticas personalizadas para cada concesionario. “Además, estamos implementando un modelo logístico Punta a Punta, con tres niveles de respuesta para maximizar la agilidad y atender desde emergencias hasta reposiciones programadas”, detalló Angulo.


En simultáneo, la red de concesionarios continúa su expansión. Actualmente cuenta con 27 puntos de venta y posventa a nivel nacional, y se proyectan al menos cinco nuevas aperturas durante este año. El foco estará puesto en centros integrales, con capacidad específica para atender vehículos pesados. “Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los clientes, con soluciones eficientes y personal capacitado” , remarcó el ejecutivo.


La capacitación técnica también es un eje fundamental de la estrategia de la compañía. Para ello incorporó nuevos instructores especializados por segmento, incluso uno dedicado a la conducción económica y segura, con el fin de optimizar la operación de las unidades y mejorar la rentabilidad de los usuarios. “No solo entregamos un producto; acompañamos su uso diario. Queremos estar del lado del cliente y ayudarlo a crecer”, enfatizó Angulo.


Entre las novedades más relevantes se destaca el lanzamiento de un taller móvil, presentado en marzo durante Expoagro. Este servicio ya está operativo y representa un diferencial en la atención postventa. Además, antes de fin de año se sumarán cuatro unidades más, que estarán asignadas a concesionarios integrales enfocados en el segmento de pesados.


Por último, pero no menos importante, Foton continúa fortaleciendo alianzas estratégicas para elevar la calidad de su servicio. Próximamente firmará un acuerdo con Cummins, proveedor de los motores de la marca, con el fin de complementar redes de mantenimiento. Asimismo, desde 2024 trabaja junto a YPF para incorporar sus productos a todo el portafolio de vehículos, asegurando insumos de primera calidad para su mantenimiento.

Fuente: https://www.camionesybuses.com.ar/crecer-con-respaldo-foton-refuerza-su-red-de-posventa-en-argentina-con-foco-en-repuestos-logistica-y-atencion-al-cliente-202516300/


 

Dirección

Av. Gaona 10951
(Acceso Oeste Km. 41,5)
(1744) - La Reja 
Buenos Aires - Argentina 

Contacts

Prensa y Noticias

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Descubre CORVEN

Otras novedades

CRECER CON RESPALDO: FOTON REFUERZA SU RED DE POSVENTA EN ARGENTINA

Foton apuesta fuertemente por el potencial del país y su rápido crecimiento, que se ve reflejado mes a mes en los patentamientos desde su llegada. Para brindar tranquilidad y respaldo a los clientes que confían en la marca, también se enfoca en la calidad del servicio posventa.

TRIUMPH Y GRUPO CORVEN PARTICIPARON DE “DISTINGUISHED GENTLEMAN´S RIDE”

La ciudad de Buenos Aires fue la primera a nivel global en realizar el “Distinguished Gentleman’s Ride” edición 2025. Más de seis mil quinientas motos clásicas recorrieron la ciudad de Buenos Aires, vestidos elegantes, interviniendo las calles con el objetivo de poner luz sobre un tema que nos interpela – la salud física y mental del varón.

FOTON ARGENTINA, PROTAGONISTA DEL TURISMO CARRETERA

Como parte de su estrategia para fortalecer la presencia de marca en Argentina, Foton se convirtió este año en sponsor oficial del Turismo Carretera (TC) de la mano de Grupo Corven, que tiene un vínculo desde los principios de su historia con la categoría más antigua y emblemática del automovilismo nacional.   En ese marco, se disputó el Gran Premio Foton en el Autódromo de la ciudad de Río Hondo, en Santiago del Estero. La competencia, que reunió a miles de fanáticos del TC, tuvo como ganador en un final electrizante al uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford Mustang, seguido por Jeremías Olmedo, también con Ford Mustang, y por Ignacio Faín, con Torino.   El acuerdo firmado entre la automotriz china –especializada en vehículos comerciales y pickups, y representada en el país por el Grupo Corven– y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) contempla una destacada presencia de marca durante todo el calendario 2025. Esto incluye un espacio VIP exclusivo en cada circuito, donde Foton brinda a sus clientes acceso privilegiado a boxes, charlas con pilotos, servicio de catering, pruebas dinámicas en pista y exhibiciones de sus modelos más destacados.   Hasta el momento se disputaron cinco fechas de la temporada 2025 del TC: Viedma, El Calafate, Neuquén, Toay (La Pampa) y esta última en Río Hondo. El calendario continuará el 1° de junio en Córdoba, y las fechas posteriores serán: 22 de junio en Posadas, 13 de julio en Concepción del Uruguay, 10 de agosto en San Juan, 24 de ese mismo mes en la Ciudad de Buenos Aires, 14 de septiembre en San Luis, 5 de octubre en San Nicolás, 2 de noviembre en Paraná y 16 de noviembre nuevamente en Toay, para cerrar el 7 de diciembre en La Plata.   Durante la competencia en Termas de Río Hondo, Foton otorgó un reconocimiento especial como parte del Gran Premio Foton, una carrera clave en una zona estratégica para la marca. Allí desplegó todo su potencial con acciones de branding, activaciones y un contacto directo con el público.   Foton cuenta con la gama más completa y versátil de vehículos comerciales del país, que va desde las pickups Tunland, hasta los camiones pesados Auman, los medianos Aumark, los ultralivianos TM y el 100% eléctrico e-Aumark. Gracias a esta oferta, en 2024 logró consolidarse como la quinta automotriz en el ranking de ventas de camiones y la segunda de mayor crecimiento en el mercado local.   Facebook Twitter Youtube Dirección Av. Gaona 10951
(Acceso Oeste Km. 41,5)
(1744) – La Reja 
Buenos Aires – Argentina  Support info@corven.com.ar Contacts Prensa y Noticias Añade aquí tu texto de cabecera Añade aquí tu texto de cabecera

Grupocorven © 2024. Todos los derechos reservados.