MONDIAL SE AFIANZA EN EL CANAL MODERNO

 

En el marco de la 20º edición de Retail 100 -el evento que reúne a los retailers más grandes de nuestro país llevado a cabo en la ciudad de Mendoza-, Mondial, la primera marca de motos en desembarcar en el canal moderno en 2019, compartió las claves para afianzarse en el segmento e incentivar las ventas en medio de un año desafiante.

Para Nicolás Rush, gerente comercial de Mondial, fabricada y comercializada por Grupo Corven, la premisa que guió la estrategia comercial es clara: “ofrecer soluciones de movilidad al alcance de todos”. Bajo esta visión, la marca aceleró en un segmento que hasta hace poco estaba solo abocado a la venta de las líneas blancas y artículos para el hogar. “Hoy estimamos que el 12% del patentamiento total de Argentina se vende por retail pero en el caso de Mondial es el 40%”, remarcó.

Algunas de las claves compartidas:

  • Visión innovadora: Con foco en ampliar el mercado, la marca se propuso ofrecer su emblemático modelo LD 110 MAX en todo el país. Con el canal tradicional, Mondial tenía presencia en 200 puntos de venta. Sumando el canal moderno, llegan a más de 1200 con el line up completo, gracias a la estructura y el respaldo del grupo, que marca la diferencia en cuanto a servicio para nuestros clientes y posventa para el usuario final.
  • Planes de financiación y modelos accesibles: La LD 110 Max, no sólo está en el top 10 de las motos más vendidas del país dentro del segmento CUB, sino que, en el contexto actual, se transforma en una alternativa cada vez más económica frente a los altos costos del transporte público. Eso, sumado a los planes de financiación propios que brindan los canales modernos, hace que Mondial se posicione, sin duda, como la marca para todas las personas que buscan iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

 

  • Estar atentos a los nuevos usuarios: El crecimiento exponencial de mujeres usuarios de motos, que buscan activamente nuevas alternativas de movilidad, con precios competitivos y prestaciones de seguridad.

 

  • Simplificar el proceso y la logística: la particularidad que tiene una moto es que se trata de un producto registrable, lo que requiere iniciar un proceso de patentamiento y tener soporte técnico a mano para atender el service y garantía, por eso para la marca era fundamental simplicar el proceso. “En base a ello, analizamos todas las variables, como ubicación geográfica, precio, aspectos técnicos, administrativos y comerciales. Nosotros no salimos a vender productos que sabemos que no se van a vender por la zona en que están, por el precio que tiene o la competencia, por ejemplo. Además, la moto tiene la particularidad de no ser un producto apilable, requiere de espacio, de dimensiones de depósito y para ello pensamos en opciones de micro entregas, es decir que no existe la necesidad de comprar grandes volúmenes”, explicó el ejecutivo.  

 

 Mirada holística de Grupo Corven

Javier Bohorquez, CEO del grupo y quien motorizó un cambio en la visión estratégica del holding de empresas que este año está cumpliendo 55 años de historia, agregó: “Nos pusimos el propósito de mantener el mundo en movimiento, impulsando el progreso de las personas y empresas, dándoles fácil acceso a las mejores soluciones de movilidad y la excelencia en el servicio​. En este sentido, es fundamental estar cerca del usuario final y de nuestros aliados comerciales, ya que nos permite seguir afianzando nuestro liderazgo en brindar soluciones integrales de​ movilidad, y ser reconocidos por nuestra innovación ​”.

 

 

 

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